Loan

Credit News

Anuncia Onappafa venta de permisos para autos chocolate en Juárez, La Jornada Baja California, venta de autos usados en morelos. #Venta #de #autos #usados #en #morelos


La Jornada Baja California

Nosotros

  • inicio
  • Baja California
  • Chihuahua
  • méxico
  • mundo
  • cultura
  • espectáculos
  • deportes
  • Multimedia
    • Galerías

Chihuahua | 11 de Agosto de 2016

Anuncia Onappafa venta de permisos para autos "chocolate" en Juárez

Venta de autos usados en morelos

Ciudad Juárez, 10 de agosto.- Debido a que el gobierno federal está inhibiendo la legalización de autos chocolate , los representantes, líderes y vendedores de estos vehículos en Ciudad Juárez, anunciaron que a partir del próximo lunes, sacarán a la venta permisos y engomados que permitan la circulación de los mismo, los cuales serán proporcionados por la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).

El coordinador nacional de Onappafa, Raúl Villalba, explicó en conferencia de prensa “que el precio del permiso estará cerca de los 700 pesos y se trata de una placa trasera de plástico con un número de identificación vehicular, una credencial para el conductor y un engomado para el auto”.

Agrega que los permisos estarán avalados por todos ellos, pero no por la autoridad, además precisaron que ellos no pretenden robar a la ciudadanía como lo hizo en una ocasión Anapromex con este tipo de permisos, más bien buscan la protección del patrimonio de las familias juarenses.

Los líderes de vendedores de autos usados señalaron que tomaron esta medida y acudieron con los líderes de la Onappafa, porque el administrador general de la Aduana en México, Ricardo Treviño Chapa, no les cumplió las promesas que les hizo durante su visita a Ciudad Juárez, sino en cambio la situación actualmente en el trámite de la importación de autos es desbastadora en el puente de Tornillo-Guadalupe, ya que por día están cruzando cerca de 30 autos diarios de 150 que estaban pasando.

Reiteró que con estos permisos pretenden ayudar a identificar a todos los autos que están internados en nuestro país de manera ilegal, además para regularlos debido a que estarán en una base de datos, en donde tendrán la información del vehículo y conductor, en la que la autoridad tendrá acceso.

A partir de este lunes venderán estos documentos a través de los distintos tianguis de autos usados de nuestra ciudad, además precisaron que instalaran una oficina central de Onapafa para que ahí se realicen esos trámites, la cual pretenden este ubicada en la avenida López Mateos o en el perimetral Carlos Amaya.

De acuerdo al informe que le fue presentado, son más de cuatro mil familias en Juárez las que dependen de esta actividad y por eso buscará una manera de importar legalmente las unidades sin afectar la economía del país

La Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones buscó sostener un encuentro con el secretario de Economía para abordar la problemática de la importación de vehículos.

“La negociación que buscan es que se aplique el Tratad0 de Libre Comercio, en irrestricto apego al derecho que tenemos los mexicanos de ejercer la ley constitucional. Si no hay este acuerdo, si no nos dan la entrevista y acordamos lo que por derecho nos corresponde, el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto será socialmente responsable de las actividades de protesta que emprendamos los vendedores de autos de Juárez.”

“Tenemos desde el 2009 que el TLC debió entrar en vigor. México no puede limitar ni restringir la importación de vehículos provenientes de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, tenemos seis años que lo violentan”, expresó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *