Loan

Feb 24 2019

Grado en Diseño Gráfico, Bau, Masters y Posgrados especializados en Diseño, diseño y diseño grafico.

#Diseño #y #diseño #grafico


Diseño y diseño grafico

GRÁFICO · AUDIOVISUAL · INTERIORES · MODA

Titulación oficial: Grado en Diseño, título homologado y expedido por la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya.

Duración: 4 años académicos o 240 ECTS

Período lectivo: del 2 de octubre a junio.

Horario: Grupo Mañana: de lunes a viernes de 9 a 14:30h. Grupo Tarde: de lunes a viernes de 15:30 a 21:00h. * El centro se reserva el derecho de efectuar modificaciones en los horarios.

Acceso: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) – Selectividad. Técnicos Superiores (FPII y CFGS) y Técnico Deportivo Superior. Mayores de 25 años. Mayores de 40 años con experiencia profesional y laboral. Mayores de 45 años. Titulados universitarios. Estudiantes procedentes de sistemas Educativos Extranjeros. Estudiantes procedentes de Otras universidades del Estado con un mínimo de 30 créditos reconocidos. Consulta la información específica de cada vía en el Apartado Acceso y preinscripción y las notas de corte del último curso.

Gracias por contactarnos, te hemos enviado un email con la información solicitada.

Ha ocurrido un error a la hora de enviar tu mensaje. Inténtalo más tarde. Disculpa las molestias

Descripción de los estudios de Grado en Diseño

El Grado en Diseño de Bau, Centro Universitario de Diseño se adscribe a la rama de Arte y Humanidades y se articula de manera simultánea con contenidos provenientes de la cultura, el arte y las herramientas.

Al acabar los estudios, la titulación otorgada corresponde al título oficial universitario de “Grado en Diseño” expedido por la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya, con mención opcional en uno de los cuatro itinerarios formativos de especialización que el estudiante haya cursado a partir de la optatividad:

  • Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Mención en Diseño Audiovisual
  • Mención en Diseño de Interiores
  • Mención en Diseño de Moda

El número total de créditos ECTS de los estudios es de 240, repartidos en cuatro cursos académicos de 60 créditos ECTS cada uno. Todas las asignaturas son semestrales y cada curso académico consta de dos semestres.

Los dos primeros cursos del Grado en Diseño son comunes, pero en segundo curso las asignaturas de Expresión Gráfica e Iniciación a Proyectos de Diseño se pueden orientar hacia uno de los itinerarios formativos que se quiera cursar a partir de tercero.

A partir del tercer curso, el estudiante puede optar por seguir un itinerario formativo en una de las ramas del diseño que Bau ofrece: diseño gráfico y comunicación visual, diseño de interiores, diseño audiovisual o diseño de moda.

De los 102 créditos optativos a cursar en el plan de estudios se contempla la posibilidad que 6 créditos puedan ser reconocidos como RAC. Los RAC son los créditos que los estudiantes pueden obtener para participar en actividades universitarias no programadas en el Plan de Estudios. Pueden ser de carácter cultural, deportivo, de representación estudiantil, solidario y de cooperación.

El plan de estudios del Grado en Diseño de Bau incluye la realización obligatoria de Prácticas Externas. Las prácticas se pueden realizar a lo largo del 7º y 8º semestre del plan de estudios. La estancia en prácticas en empresas constituye un periodo muy valioso de formación y de ensayo, puesto que permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, y a la vez preparar los futuros profesionales para su incorporación al mercado laboral.

Para obtener el título, el alumno tendrá que realizar un Trabajo Final de Grado con un total de 12 créditos ECTS. Este se realizará al último semestre de cuarto curso.

Objetivos generales de la titulación

En base a los objetivos generales que recoge la memoria de verificación del Grado en Diseño el estudiante, al finalizar los estudios, tendrá que:

  • Desarrollar la propia creatividad mediante el aprendizaje de lenguajes artísticos.
  • Adquirir conocimientos en profundidad de los acontecimientos socioeconómicos y culturales determinantes en la evolución del diseño, y la visión de los mismos desde una perspectiva crítica.
  • Dominar las técnicas específicas y manejar las herramientas necesarias por el desarrollo de la profesión.
  • Desarrollar proyectos de diseño de manera creativa, innovadora y profesional y estos tendrán que responder a las necesidades y demandas de la sociedad.
  • Adquirir conocimientos empresariales, de gestión y comunicación necesarios para poder diseñar y comercializar sus creaciones en el contexto del diseño nacional e internacional.
  • Desarrollar habilidades para transmitir, exponer y comunicar, tanto oralmente como por escrito, las propuestas personales de diseño ya sea en la lengua nativa como en inglés.
  • Desarrollar la profesión desde una actitud comprometida con el desarrollo sostenible y el respeto por el entorno.
  • Desarrollar habilidades para documentarse e investigar en el campo del diseño.
  • Adquirir habilidades para desarrollar proyectos de diseño en trabajos en equipo y en estructuras de colaboración y cooperacción.

Salidas profesionales

  • Director de arte
  • Director creativo
  • Estratega en innovación e investigación
  • Gestor y coordinador de proyectos
  • Personal docente orientado al ámbito de la formación universitaria, secundaria y primaria
  • Ocupaciones vinculadas a la cultura del diseño: crítico, analista, comisario de exposiciones, editor de publicaciones, etc.

Salidas profesionales específicas del itinerario de diseño gráfico:

Diseñador gráfico, diseño editorial, diseño de packaging, diseño de identidad corporativa, diseño publicitario, ilustración.

Diseñador Audiovisual, grafismo animado, cabeceras de programas, títulos de crédito, cierres de spots y otros productos audiovisuales; diseño de páginas web y otros sitios web, interficies web.

Diseñador de Moda: diseño de moda en todos sus campos (sastrería, casual, lencería/baño, infantil, vestuario de espectáculos,…) comunicación de moda, coolhunting y estilismo.

Diseñador de Interiores, diseño de interiores de espacios domésticos, espacios comerciales, espacios efímeros, espacios escenográficos.


Written by PHAMACY


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *