Loan

Feb 18 2019

Lo que debes hacer para obtener 80% de descuento en fotomultas – Ciudadanos en Red, secretario de finanzas del df.

#Secretario #de #finanzas #del #df


Lo que debes hacer para obtener 80% de descuento en fotomultas

Secretario de finanzas del df

Rebajan 80% multas pagadas en 10 días

Quienes paguen sus fotomultas dentro de los primeros 10 días naturales desde la fecha de notificación recibirán un descuento de 80 por ciento.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció esta rebaja y recordó que, además, la primera infracción será condonada.

Lo que nos interesa con esta nueva tarea de cumplimiento del Reglamento de Tránsito es salvar vidas, es que la gente pueda tener un tránsito mucho más seguro&, expresó.

Con el nuevo Reglamento, afirmó Mancera, se ha reducido 14 por ciento el número de accidentes vehiculares.

Sobre la idea de tener límites de velocidad diferenciados, el Jefe de Gobierno argumentó que no es viable.

No podemos tener otras velocidades, estaríamos creando un incentivo para que se pudiera correr por las noches en la Ciudad&, expresó.

Al menos 161 mil 989 infracciones son susceptibles hasta el momento de acceder a la condonación del 80 por ciento de descuento.

Esa cantidad de infracciones se registraron del 15 de enero a la fecha, refirió el titular de la SSP, Hiram Almeida, quien explicó que las notificaciones de dichas multas están en proceso, pues revisan cuáles de ellas fueron cometidas por primera vez, en cuyo caso la condonación sería al 100 por ciento.

En el ciclo correspondiente del 15 de diciembre hasta el 15 de enero de este año, se han impuesto un número de 459 mil 581 amonestaciones; esto quiere decir, sobre los primeros casos o la primera infracción cometida, a partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento.

Posteriormente tenemos un número adicional de 161 mil 989 hasta el día de hoy. Todas estas serán susceptibles de la condonación del 80 por ciento a partir del anuncio que ha realizado el Jefe de Gobierno&, dijo Almeida.

En tanto, Mancera rechazó que la nueva medida obedezca a presiones políticas.

Ésta es una forma de comunicarnos con la ciudadanía; es decir, nosotros sabemos que a la ciudadanía no le gusta o no recibe con aplausos el que tú aumentes o incrementes una multa, pero ante lo que se generó, como un tema de conversación, de que pudiera ser un efecto recaudatorio o que pudiera tener otras finalidades, es que lo estamos haciendo.

No es por ninguna organización política o grupo político, llámese como se llame, por supuesto que no. Más bien, esto es una forma de demostrarle a la ciudadanía que no estamos con otra finalidad que no sea la de salvar vidas o la de evitar que haya personas lesionadas&, justificó.

En el anuncio, estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas, Édgar Amador, quien reiteró que el Reglamento de Tránsito no tiene un fin recaudatorio.


Written by ILLINOIS


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *